EL BUDISMO

Para hacer correctamente este ejercicio deberás leer la lectura adjunta, en ella encontrarás las soluciones al crucigrama.

Para ver las definiciones de las palabras, haz click en el número dos de la derecha. Escribe la palabra frente a la definición y pulsa en el botón Insertar; para colocar la palabra a la derecha.
Se tuvieses dudas, haz click en el botón "Ver Pista". Pero cuidado, cada vez que pidas una pista, disminuirás tu puntuación.
Cuando termines, haz click en el botón "Verificar resultados".
El budismo tiene su origen en Buda, cuya imagen se venera en las casas, las pagodas y los monasterio budistas. Su principal libro sagrado se llama Tres cestos, que narra la vida de Buda.
Los budistas no creen en un Dios personal ni Creador, solo en innumerables dioses que nacen y mueren. También creen en la reencarnación, Las Cuatro Nobles Verdades y el Karma (ley moral por la cual, los comportamientos personales tienen consecuencias que merecen recompensa o castigo. Según sea la suma de las buenas o las malas acciones, el alma se reencarna en un mejor o peor destino).
El sentido de la vidad está en alcanzar el nirvana, practicando la meditación zen, los comportamientos del Noble Camino Óctuple y participando en las fiestas budistas sobre buda y sus enseñanzas.
imag5.jpg
 1           
    2        
3            
          
   4       5    
          
6            
          
     7