Tiempo de Adviento

La palabra Adviento procede de latín ad-venio que significa llegar

El Adviento es un tiempo litúrgico que comienza en el Domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de Noviembre) y abarca cuatro Domingos. El primer Domingo puede adelantarse hasta el 27 de Noviembre, y entonces el Adviento tiene veintiocho días, o retrasarse hasta el 3 de Diciembre, teniendo solo veintiún días. Termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Con el Adviento comienza el año eclesiástico. Durante este tiempo los creyentes son exhortados a prepararse dignamente a celebrar el aniversario de la venida del Señor al mundo como la encarnación del Dios de amor,
 

 El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Es un tiempo donde la oración es más profunda, más constante, más viva; ya que los creyentes se preparan para la llegada de Jesús a sus vidas. Cada cristiano se prepara para que Dios nazca dentro de él y así poder se un fiel discípulo de Cristo.

 

  Ejercicio 1                 Ejercicio 2

                                                                                                                        Volver

 

 

 

 

 

 

Origen: La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europeaque consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego

La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin.

Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas.


Las cuatro velas: Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.