EL CRISTIANISMO

Para hacer este ejercicio has que leer la lectura adjunta y en ella encontrarás las respuestas que tendrás que escribir en los cuadros texto correspondientes. Recuerda tienes que LEER LA LECTURA.


El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret, de origen judío. Su libro sagrado es la Biblia cristiana. El centro de la fe cristiana es la fe en la Trinidad (un solo Dios pero tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Los cristianos creen en la resurrección después de la muerte y en la vida eterna junto a Dios. Creen que Jesús fue verdadero Dios y verdadero hombre y que es el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento, y el Hijo de Dios muerto y resucitado.

Los cristianos forman la Iglesia y su día de celebración de la resurrección de Jesús es el domingo. Su mandamiento fundamental es el amor al prójimo.

Los cristianos católicos deben también participar en la Eucaristía, todas los domingos y en los sacramentos, celebrar los tiempos litúrgicos. La fe cristiana y su práctica en la vida diaria dan sentido a la vida del cristiano.

imag2.jpg